1889 - 2014 · 125 años de tradición en la fabricación del vidrio

Historia del vidrio en la Alta Lusacia

El arte de la producción del vidrio y el refinamiento se mantiene y desarrolla desde hace más de 500 años en Lausitz,. Ya desde el 1433 data el primer registro de una fábrica de vidrio que produce el "cristal del bosque" verdoso o marrón - favorecido por los ricos depósitos de madera, arena de sílice, piedra caliza y arcilla.

Con el transcurso de los años se fundaron más cabañas de vidrio en los bosques Lusatian, debidos principalmente a las materias primas disponibles para la producción del "oro transparente".

El desarrollo constante de productos y nuevas técnicas llevó al final del siglo XIX en la Lausitz y especialmente en Weisswasser a una concentración única y global de establecimientos para la producción del vidrio hueco con la experiencia necesaria.

Alrededor del año 1.930,  Lausitz se convirtió en la región productora de vidrio más grande en Europa y la "Glashüttenwerke Weisswasser AG" se convirtió en el mayor productor de cristalería en Alemania.


Durante este tiempo, el alumno del Bauhaus, Wilhelm Wagenfeld creo nuevos estándares en formas y diseño. Su cristalería industrial que diseño hasta en los años 50 pertenece hoy a los clásicos del diseño moderno del cristal.

En 1.960 se fabricó vasos por primera vez en máquina. A finales de los años 60 se comenzó con la producción mecánica de copas.

Hasta 1991 la planta de vidrio contaba con hasta 4.000 trabajadores la mayor de la Alemania oriental. Tras la reunificación alemana, fue privatizada y adquirida en 1996 por la Stölzle Oberglas AG. Hoy Stölzle Lausitz y Stölzle Oberglas pertenecen al grupo CAG Holding GmbH.



 

 

 

Contacto

 

info@stoelzle.iberica.com

www.stoelzle-lausitz.com

 

Contacto:

 T: +34 93 24 24 763

M: +34 609 77 41 10

 

o, si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

 

 

Noticias

Exitosa Feria Ambiente 2018 en Frankfurt con muchos novedades

Agradecemos a todos por su visita y su interés hacía nuestros productos en lla pasada edición de la feria Hostelco 2016 en Barcelona